HOY ES UN DÍA TRISTE PARA LA PROPIEDAD INTELECTUAL
Hoy nos ha llegado la triste noticia a muchos autores de música televisada de que se constata que tenemos muy complicado o que va a ser prácticamente imposible volver a exponer nuestra música en televisión y que, consecuentemente, muchas de nuestras composiciones no verán nunca la luz a través de los medios para las que fueron compuestas y grabadas.
Gracias a la campaña de denigración de nuestro trabajo que ha hecho el tristemente Presidente de la Sociedad General de Autores y algunos otros (que son simplemente tristes, aunque también desgraciadamente elegidos para representarnos en un panorama musical muerto), las televisiones han dicho NO a nuestra música, han elegido o elegirán (en el mejor de los casos) otra que les ofrezcan estos prebostes de la mafia (SÍ, HE DICHO MAFIA, porque después de que a nosotros nos lo hayan llamado incasables veces, me da igual que ellos sepan que esta pequeña saltamontes piensa de ellos que son unos mafiosos prevaricadores), música que será impoluta y no será calificada de muerta antes de nacer porque vendrá con un suculento descuento debajo del brazo del 25% de la tarifa que se cobra a los usuarios de música de televisión, es decir, a las cadenas de televisión. Descuento, que por cierto también afectará a la recaudación de una SGAE que se nos queda en los huesos, a la que le han arrebatado palacios para darle chabolas y temor para dar risa. Descuento que afectará a las prestaciones que se ofrecen a socios, a músicos que necesitan de una entidad que les respalde en la escarpada labor de vivir del arte, de un arte que hay que rebajar a los grandes y arrebatar a los pequeños que habíamos conseguido cantar fuera de la ducha o de salas que nos esquilmaran.
¿Dónde están todos esos que ponen el grito en el cielo cuando les dices que has alquilado una sala para tocar? ¿Dónde están todos aquellos que te llaman poco menos que esquirol cuando actúas cobrando en base a las entradas vendidas? ¿Por qué no reaccionan ahora que nos han arrebatado el trabajo para empeñarlo a precio ganga y recortarnos en derechos ganados con el paso de los años en una SGAE que ha pasado a manos de un atajo de gallegos-todos compadres, familia- que además pretende que en nuestras televisiones se escuche más cualquier artista extranjero de grandes discográficas que la música de calidad de artistas de este país que aún tienen mucho que hacer y que decir y que no cuentan con ese macro apoyo editorial? A esta última pregunta es fácil responder si sabes que los cerebros de este destrozo son los editores de Sony o Warner que forman parte de la junta directiva de SGAE y que mantienen en el poder a este mastuerzo, este mal costra llamado Reixa, hombre de escasa cultura y parcas palabras que ostenta un cargo que le queda tan grande como para tener que relegarlo en multinacionales que nos han “hecho el agosto” a unos cuantos autores e intérpretes españoles.
Hasta el rabo todo es toro, y como han tenido la mala suerte de que yo sea socia de SGAE porque les haya confiado el reparto de mi dinero como compositora, voy a dar guerra, mucha guerra, que para algo canto en Coz y haré honor a nuestro himno.
Al menos que se sepa y que si se escribe no se olvide y que si no se olvida y se sabe, se reaccione contra esta injusticia.
Irene Persa
No hay comentarios:
Publicar un comentario